Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO curso taichi 1

UFRO curso taichi 2

A través de la plataforma zoom, quienes deseen incorporarse a esta iniciativa podrán acceder a la jornada de clases semanales que se realizará todos los jueves a las 19:00 hrs.

Pensando siempre en acercar la cultura e idioma chino mandarín a la comunidad de La Araucanía, el Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera inicia las inscripciones para sus clases gratuitas online de Taichi, milenaria disciplina del gigante asiático cuya práctica es considerada un arte marcial de la línea interna y, a su vez, una práctica terapéutica.

Para la directora ejecutiva de Confucio UFRO, Dra. Paola Olave Müller, "esta iniciativa nace desde la preocupación de nuestro Instituto y Universidad por promover la cultura china a través de la calidad de vida, salud física y emocional de las personas de La Araucanía", indicó.

Con una duración de 45 minutos cronológicos, cada sesión trabaja el cuerpo humano como un sistema, realizando ejercicios físicos no competitivos y de estiramiento, practicando al ritmo individual de cada persona, donde cada postura fluye hacia la siguiente sin pausa, lo que asegura que el cuerpo esté en constante movimiento.

El Taichi promueve el equilibrio y la armonía en el ser humano a través del flujo del chi (qi) energía vital que une cuerpo, mente y espíritu. Entre los beneficios asociados a su correcta y constante práctica destacan bajas en los niveles de estrés, ansiedad y depresión unido a un aumento positivo del estado de ánimo y capacidad aeróbica, así como también un incremento en la energía, resistencia, flexibilidad, equilibro y agilidad.

ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD
El taller de Taichi 2021 estará a cargo del profesor Jianbo Yang, quien ha dedicado su vida tanto a la práctica como a la enseñanza de este arte milenario durante los últimos 20 años, basando su instrucción en la comprensión de la energía para el bienestar y el fortalecimiento de la salud.
Cabe señalar que, dado que el Taichi es un ejercicio de bajo impacto y que ejerce un esfuerzo mínimo sobre los músculos y articulaciones, esta actividad está dirigida a todo público, sin importar edad ni estado físico. De carácter gratuito previa inscripción, este taller inicia este jueves 11 de marzo a las 19:00 hrs., continuando posteriormente todos los jueves en el mismo horario.

¿CÓMO ACCEDER?
Las inscripciones a la clase semanal de Taichi deben realizarse directamente en https://cutt.ly/1zhXdVf, desde donde los inscritos recibirán la información necesaria para ingresar al taller.

¿QUIÉN ES JIANBO YANG?
Director del Instituto de Medicina Tradicional China (MTC) en Chile. Doctor de acupuntura y medicina tradicional china. Asimismo, es médico cirujano egresado de la Universidad de Beijing, China. Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad de Chile y de la Universidad Pedro de Valdivia.

 


escrito porEscrito por:María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio