Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 Banner Admision UFRO 2022

UFRO charla patrimonio

Enmarcado en el proyecto “Araucanía Patrimonial” de la Universidad de La Frontera, el líder iberoamericano, Manel Miró Alaix, experto en el área patrimonial, se presentará a través de una charla virtual por las redes sociales de la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) de la casa de estudios.

Este viernes 26 de noviembre, el destacado investigador Manel Miró Alaix, compartirá sus conocimientos adquiridos en los más de 20 años de trayectoria en el área de interpretación y gestión del patrimonio.

La charla se enmarca dentro del ciclo de ponencias denominadas “El Patrimonio desde la identidad, la memoria y los territorios” del proyecto “Araucanía Patrimonial”, en que se contará con personalidades destacadas del área, como una manera de generar diálogos con la ciudadanía y poder lograr reflexiones en los procesos locales.

Manel Miró Alaix, es licenciado en prehistoria e historia antigua de la Universidad de Barcelona, profesor e investigador con diversas publicaciones asociadas a la gestión patrimonial. En la charla se abordarán los procesos del patrimonio, su interpretación y la relación con la identidad y el desarrollo como una herramienta para la puesta en valor en la era digital. La actividad es gratuita y la invitación es a conectarse desde las 10:00 horas, a través de la página en Facebook (vinculacionUFRO) o el canal de YouTube (Vinculación con el Medio UFRO).



“ARAUCANÍA PATRIMONIAL”
En el proyecto, que lleva más de un año de realización, se han recogido relatos de más de 60 personas tanto de áreas urbanas como rurales para la búsqueda de 10 hitos, experiencias o espacios patrimoniales, que posteriormente se podrán recorrer a través de una plataforma virtual, inmersiva, de acceso universal y multilingüe.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Vinculación con el Medio