Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 Banner Admision UFRO 2022

UFROceremonia 40 anios 1

UFROceremonia 40 anios 2

UFROceremonia 40 anios 3 b

UFROceremonia 40 anios 4

UFROceremonia 40 anios 5

Ceremonia 40 anios

El Aula Magna Institucional fue el escenario ideal para reconocer el aporte y compromiso con la Universidad, resaltando la contribución que han hecho al desarrollo y calidad de esta casa de estudios superiores en sus cuatro décadas de vida.

Un selecto grupo de 108 integrantes de la Comunidad Universitaria, fueron homenajeados en el marco de las actividades de conmemoración de los 40 años de la Universidad de La Frontera.

El Aula Magna Institucional fue el escenario ideal para reconocer el aporte y compromiso de los homenajeados/as con la Universidad, resaltando la contribución que han hecho al desarrollo y calidad de esta casa de estudios superiores en sus cuatro décadas de vida.

Rectoría, Vicerrectorías, Facultades y Campus fueron invitados a colaborar con la Comisión Aniversario 40 años, para presentar sus nominados/as, desarrollando procesos internos para su selección.

“En este gesto de reconocimiento estamos poniendo en valor el aporte que hacen las personas a las instituciones, que ha nuestro parecer son importantes para el desarrollo. Por ello, en nuestro cuadragésimo aniversario estamos reconociendo valores y principios, y estos puestos en práctica, evidenciados en contribuciones destacadas en diversas formas de aportar cotidianamente para ir haciendo de la Universidad de La Frontera, una mejor Universidad”, indicó el Rector Dr. Eduardo Hebel.

A través de esta iniciativa, la Institución quiso valorar y destacar los aportes destacados en ámbitos como docencia, investigación, gestión institucional, vinculación y creación artística, contribuyendo a la huella de excelencia que ha caracterizado a la UFRO desde su nacimiento.


HOMENAJEADOS/AS
“Es fantástico ver el desarrollo que ha tenido la Universidad, porque para esto es lo que se trabajó tanto tiempo. Fui parte de la UFRO desde el principio y es una maravilla ver la acreditación que tiene. No me asombra que la Universidad esté en un lugar de privilegio, porque los funcionarios se preocupan y luchan siempre para que seamos los mejores”, indicó Sergio Delgado, ex funcionario de la Dirección de Informática y uno de los homenajeados en la ceremonia.

“Recibo este reconocimiento con mucha alegría y humildad; también con un poco de sorpresa, porque uno aún no lleva cuarenta años en la Universidad y que te reconozcan por la contribución que se ha hecho en estos años, es muy importante. Estar en la UFRO ha sido una bendición. Poder aportar y desarrollarse en una Institución que finalmente se convierte en tu familia”, sostuvo la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Ana Moraga, al recibir este importante reconocimiento.

“Fue una ceremonia muy linda. En lo particular, estoy emocionada por este reconocimiento. Llevo 32 años en la oficina de la UFRO en Santiago y para mí es un honor y un privilegio. Somos una oficina de servicio, tanto para internos como para externos. Hacemos difusión, nos relacionamos con los proyectos, con las representaciones diplomáticas, con todo lo que se necesite hacer allá en nombre de la Universidad”, dijo Lucía González, encargada de la Oficina UFRO en Santiago.

 

REVISAR CEREMONIA AQUÍ


escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones