Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 Banner Admision UFRO 2022

UFRO escuela abierta salud publica

"Salud, Democracia y Pandemia" se llama la iniciativa gestada desde el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UFRO.

La octava versión de la “Escuela Abierta de Salud Pública” se llevará a cabo los días 20 y 21 de enero en la Facultad de Medicina, ubicada en Claro Solar 115, específicamente en el Auditorium Jaime Serra Canales.

Esta escuela de verano, que finalmente contará como un curso certificado por la universidad, estará dirigido a trabajadores/as y funcionarios/as de la salud, estudiantes, profesionales, dueñas/os de casa y dirigentes, quienes desde ya, pueden inscribirse para participar de dos días, en donde los temas se enfocarán a repensar el quehacer de la institucionalidad sanitaria en el contexto de pandemia.

Marcela Castro, Coordinadora de la Escuela, indicó que “como cada año queremos ofrecer a la ciudadanía un espacio formativo de calidad con investigadores/as y profesores/as universitarios/as y organizaciones sociales. El primer día haremos un diagnóstico y el segundo, analizaremos las experiencias en salud institucionales y comunitarias que se gestaron en el contexto de la pandemia.

Sobre el costo de esta actividad, Castro destaca que “esta actividad es gratuita. Ahora, quienes quieran acreditarse por estas 20 horas de capacitación, sólo deberán cancelar un monto de cinco mil pesos, que es el costo de la estampilla correspondiente”.

Finalmente destacar que este año la escuela se organiza junto al Movimiento Salud para Todas y Todos de Temuco y el Centro de Estudiantes de la Salud UFRO. A esto, se suma el apoyo y participación de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), Red de Defensa de los Territorios, Disidencia Aquí y en la quebrá del ají, Corporación MILES y la Fundación de Educación Popular en Salud (EPES).

Para inscripciones, comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y llenar formulario https://forms.gle/R2tfyd7VmqZ7eivW9.

Para más información sobre el programa, buscar en Facebook: Encuentro Intercultural Salud.



escrito porEscrito por: Fresia Curihual Garrido
Dirección de Vinculación con el Medio
Facultad de Medicina