Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

debate elecciones

Encuentro fue organizado por la carrera de Periodismo con el patrocinio del Tribunal Calificador de Elecciones Académicas, TRICELA, generando una valiosa instancia para conocer los lineamientos y argumentos contenidos en el programa de ambas candidaturas.

Definiciones en áreas temáticas relevantes para la Institución y la presentación de los aspectos más importantes contenidos en su propuesta de gestión, marcaron el debate eleccionario que reunió a la candidata, Dra. Millaray Curilem Saldías y al candidato, Dr. Eduardo Hebel Weiss, a la Rectoría de la Universidad de La Frontera por el periodo 2022-2026.

El encuentro fue organizado por la carrera de Periodismo con el patrocinio del Tribunal Calificador de Elecciones Académicas, TRICELA, generando una valiosa instancia para que la candidata y el candidato, pudieran dar a conocer a la comunidad universitaria, los lineamientos y argumentos contenidos en sus programas.

El debate fue moderado por la periodista Mónica Jara, comunicadora de Radio El Conquistador de Temuco, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional, destacando su paso por Televisión Nacional de Chile TVN y Televisión Azteca en México.

En más de dos horas, la candidata y el candidato abordaron diversas áreas temáticas como el Rol de Universidad Pública; Financiamiento; Gobierno Universitario; Administración; Género, Diversidad e Interculturalidad, y Vinculación con el Medio.

En la ocasión, representantes de los distintos estamentos que conforman el quehacer universitario y que están formalmente organizados como AGA, AFUF y Consejo de Presidentes, tuvieron la posibilidad de hacer dos preguntas a cada uno.

El debate convocó a la comunidad universitaria en el Aula Magna institucional y también fue transmitido en directo vía streaming a través de la FanPage de la carrera de Periodismo UFRO y también mediante el canal de YouTube de la misma carrera.

VOTACIÓN
El proceso eleccionario contempla la elección en primera vuelta a través de votación electrónica entre el jueves 2 de junio, desde las 9:00 horas y hasta el viernes 3 de junio, a las 12:00 horas. El escrutinio será el viernes 3 de junio, a las 12:00 horas, en la Sala 202 del Aula Magna Institucional.


escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones