Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

academia fortalece

Luego del éxito de la primera versión, esta iniciativa, nuevamente invita a participar del fondo concursable, destinado a robustecer los activos tecnológicos de las y los académicos UFRO.

Desde el 13 de junio y hasta el próximo jueves 21 de julio, se encontrará disponible una nueva versión de “Fortalece Academia”, iniciativa de la Vicerrectoría Académica (VRAC), que debutó en diciembre pasado y que logró capturar la atención del estamento académico UFRO, gracias a su objetivo de entregar financiamiento destinado únicamente para la adquisición de equipamiento específico, el que de acuerdo a las bases, debe apoyar las funciones de académicos y académicas en actividades relacionadas con su propio quehacer.

El vicerrector Académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, señaló que “este concurso se suma a otras iniciativas de la Vicerrectoría, que nacen con el objeto de desarrollar un conjunto de mecanismos que permitan, de forma continua en el tiempo, la actualización de conocimiento, capacidades y, en este caso puntual, equipamiento de las y los académicos adscritos a unidades académicas de nuestra casa de estudios”, destacó.

De esta forma, en su segunda convocatoria “Fortalece Academia” entregará hasta 15 millones de pesos a proyectos liderados por académicas y académicos UFRO, quienes podrán optar, indistintamente, a la compra y/o renovación de equipamiento, lo que permitirá robustecer las actividades académicas de vanguardia.

“La entrega de “Fortalece Academia” nos permitió, por primera vez, fortalecer y/o actualizar parte del equipamiento empleado en labores de docencia de pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio, lo que se tradujo en un incremento de las herramientas que permiten la colaboración interdisciplinaria entre las académicas y académicos involucrados en las propuestas. Tuvimos una excelente convocatoria en la apertura de este fondo, por lo que, sin duda, el llamado a la comunidad académica es a participar con sus iniciativas nuevamente”, destacó la autoridad universitaria.

Las postulaciones se realizarán a través de Intranet, sección CONCURSOS VRAC, desde el próximo 13 de junio al jueves 21 de julio, hasta las 23:59 hrs. Dudas o consultas serán canalizadas hasta el lunes 18 de julio, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 



 

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Vicerrectoría Académica