Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

UFRO es la única casa de estudios del sur de Chile en adjudicar un proyecto en el Concurso de Desarrollo de Capacidades Institucionales para la Innovación Basada en Investigación y Desarrollo en Educación Superior InES I+D 2022.

El proyecto permitirá ampliar las capacidades de la Universidad para desarrollar y gestionar innovación, afectando positivamente al ecosistema de innovación y emprendimiento en La Araucanía.

La Universidad de La Frontera es la única casa de estudios del sur de Chile en adjudicar un proyecto en el Concurso de Desarrollo de Capacidades Institucionales para la Innovación Basada en Investigación y Desarrollo en Educación Superior InES I+D 2022 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El concurso InES I+D 2022 tiene como objetivo aumentar significativamente las capacidades institucionales para desarrollar y gestionar innovación basada en I+D, transferencia de conocimiento y tecnología, y emprendimiento de base científica-tecnológica en las universidades chilenas y aumentar su competitividad nacional y/o internacional en estos ámbitos.

La Universidad de La Frontera fue la institución pública con mejor puntaje dentro de las universidades públicas adjudicadas a nivel nacional, destacando de esta manera la calidad de la propuesta presentada por la UFRO.

"Fueron pocos los proyectos adjudicados a nivel nacional. De las universidades públicas, tres se adjudicaron proyectos y la nuestra resultó ser la propuesta evaluada con un mejor ránking, lo cual nos tiene muy felices", señaló el director de Innovación, Franklin Valdebenito Godoy.

Agregó que este proyecto InES permitirá fortalecer la capacidad institucional en el ámbito de la innovación y la vinculación con el entorno público y privado para dar respuesta a los desafíos y necesidades del entorno.

El proyecto contempla más de $960 millones para tres años, lo que permitirá afectar positivamente al ecosistema de innovación y emprendimiento en La Araucanía.

 


escrito porEscrito por: José Sanhueza Cornejo Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica