Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

seminario gobernanza

Organizaciones sociales y comunidad universitaria, serán parte del Seminario organizado por el Instituto de Desarrollo Local y Regional, evento que se llevará a cabo en la UFRO este miércoles 30 de noviembre.

Este 2022 la Universidad de La Frontera ha desplegado el proyecto “Plataforma de Redes para la Gobernanza y las Políticas Públicas de la Región de La Araucanía”, el cual nace de un convenio de financiamiento entre el Ministerio de Educación y esta casa de estudios.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gestión institucional de la vinculación con el medio de la Universidad, a través de una plataforma de redes que posibilite la construcción y transferencia de conocimiento básico y aplicado, con pertinencia territorial, orientado al fortalecimiento de procesos de gobierno y política pública, asumiendo como línea estratégica de desarrollo el diálogo y el trabajo colaborativo con agentes públicos, privados y de la sociedad civil.

En este contexto, se planificó el seminario “Rol de Dirigentes Sociales para la Gobernanza Territorial” como un espacio de reflexión y encuentro de organizaciones sociales y actores de la comunidad universitaria. El evento contará con los siguientes expositores: Mauricio García, académico de la Universidad de La Frontera; Verónica López-Videla, seremi de Gobierno; y Bernardo Pardo-Pérez, director Regional Fundación para la Superación de la Pobreza. Además, se contará con un panel de moderación integrado por Cristina Landerretche, consejera territorial del consejo local Costa Araucanía; y Germán Contreras, presidente de un comité de adelanto, socio de un club de adultos mayores y consejero COSOC Hospital de Traiguén.

La cita es este miércoles, 30 de noviembre, a las 11 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: IDER-UFRO