Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

worskshop rrnn

Más de 25 científicos/as internacionales se darán cita entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en la Sede Pucón de la UFRO para compartir información, identificar brechas en el conocimiento y estimular la interacción en distintas áreas de interés.

Investigadores de Chile, Brasil, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Costa Rica, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos, se reunirán con pares internacionales, nacionales y estudiantes de pre y postgrado, para debatir, analizar y exponer sobre investigaciones en el 9° Workshop Internacional sobre avances en ciencia y tecnología de los biorrecursos, organizado por el Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera.

El evento científico contará con presentaciones de químicos ambientales, microbiólogos, ecologistas, biólogos aplicados, biotecnólogos de plantas, ecologistas químicos y científicos del suelo para compartir información, identificar brechas en el conocimiento y estimular la interacción en 4 áreas de interés común: Microbioma y producción de alimentos, Biotecnología y Ecología Aplicada, Economía Circular y Sostenibilidad y Emprendimiento científico.

Al respecto, el director del Programa de Postgrado, Dr. Andrés Quiroz, señala que “se prestará especial atención a nuestros estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus avances de investigación e interactuar con distinguidos invitados internacionales, científicos nacionales y profesores/as de nuestro Programa de Doctorado”.

Dentro de los investigadores que se presentarán destacan: Marcia von Zeska Kress, Universidad de Sao Paulo, Concepción Azcón, EEZ-CSIC, Abad Chabbi, INRA, Maria Rao, Universidad de Nápoles Federico II, Paul Long, entre otros investigadores prevenientes de 10 países.

El Comité Científico encargado de la organización del Workshop se encuentra integrado por: Dr. Andrés Quiroz, Dr. Milko Jorquera, Dra. Marjorie Reyes, Dr. Mara Cea, Dra. Carolina Merino, Dr. Patricio Barra y ‪Dr.Herbert Venthur.‬‬

Más Información en: workshopcrn.cl/

El 9° Workshop Internacional sobre avances en ciencia y tecnología de los biorrecursos, contará también con transmisión online a través del canal de YouTube de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

escrito porEscrito por: Progama Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales