Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

recuersos naturales ufro 02

recursos naturales ufro

recursos naturales

En la jornada los alumni y docentes de la carrera compartieron, comentaron sobre sus experiencias laborales y estrecharon lazos.

La carrera de Ingeniería en Recursos Naturales dio nuevamente la bienvenida a su alma máter a una veintena de alumni desde la primera promoción, del año 2012, hasta quienes se titularon recientemente este año.

La jornada comenzó en el auditorio Hernán López de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, con una actividad que tenía por objetivo conversar acerca de los desafíos de la carrera y conocer la experiencia de los y las alumni en el mundo laboral y profesional.

El director de la carrera, Andrés Fuentes Ramírez, indicó que “para nosotros como carrera creo que lo más relevante, después de tanto tiempo de restricciones derivadas de la pandemia, es poder reencontrarnos con distintas generaciones que hemos formado y también compartido. Nos interesa actualizarnos y recibir toda la experiencia que nuestros titulados y tituladas van adquiriendo a lo largo de su trayectoria profesional y de esta manera podemos usar esa retroalimentación para actualizar nuestro currículo y así poder responder a esas demandas de mejor manera”.

Tras el conversatorio, los y las alumni, junto a docentes que participaron del encuentro, compartieron un almuerzo en las dependencias de la Facultad, para posteriormente dirigirse al Parque Ecológico y Cultural Rucamanque, donde con profesionales de la unidad Alumni UFRO, llevaron a cabo una serie de actividades para conocerse, conversar, intercambiar experiencias y formar redes profesionales.

“Recuperar lazos, ver profesores y reconocer los espacios, que algunos están muy cambiados, me parece valorable y además creo que también es un aporte, ya que todos tenemos una experiencia dentro de lo laboral en lo que podemos aportar a otros”, comentó el alumni de la primera promoción (2012), Francisco Meier.

Por su parte, Francisca Sáez, alumni desde 2022, expresó que “me gustó mucho el encuentro. Este parque igual me trae muchos recuerdos de nuestra práctica estival. Estuvimos aquí un mes reconociendo especies de flora y fauna, fue una tremenda práctica, con personas que todavía quiero mucho, con las que tengo una alianza súper fuerte. Me gusta volver a la universidad”, finalizó.

Detalles de la jornada en el siguiente video

 

 

escrito porEscrito por: Rocio Cuminao Rojas
Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad