Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

CDUFRO Brasil

El equipo compuesto por funcionarios y titulados de nuestra casa de estudios, representó a Chile y disputó la final del exigente campeonato en Brasil.

Mostrando una gran calidad de juego y representando a Chile en el ámbito internacional, el Club Deportivo Universidad de La Frontera logró obtener el subcampeonato en un torneo de fútbol 7 categoría Máster disputado en Río de Janeiro, Brasil.

El equipo compuesto por funcionarios y titulados UFRO aseguraron su cupo en la cita sudamericana en el Nacional de Fútbol 7 disputado en abril de este año en Temuco.

En el transcurso del torneo, el CD UFRO cosechó tres victorias ante equipos brasileros y una derrota en la final ante el fuerte equipo “Corintios”, que fue el verdugo de las dos escuadras nacionales que participaron de la competencia.

“Estamos felices y muy contentos por el logro obtenido. Sin duda fue muy complejo enfrentar diferentes equipos con un alto nivel y poder llegar a la final acá en Brasil. Ha sido tremendo. Logramos afiatar un grupo de grandes jugadores, pero mejores personas. Agradecemos el apoyo de nuestra Institución, ya que siempre se sintió el apoyo en todo ámbito”, indicó el coordinador de Deportes UFRO, Fernando González.

El CD UFRO tuvo un debut internacional soñado ante el Real Careca de Brasil, en que la escuadra temuquense se impuso por 5-1, a pesar de haber estado casi todo el partido igualando fuerzas con el rival.

Eduardo "Lalo" Gajardo, arquero campeón de América con la Selección Chilena de Fútbol7, fue el encargado de estar en la portería del CD UFRO.

“Fue una gran experiencia en la cual tratamos de dejar en lo más alto a la Universidad. Veníamos a ver cuál era nuestro nivel futbolístico en primera instancia y de a poco se nos fueron dando los resultados, hasta que llegamos a la final. Al llegar a la final teníamos muchas ganas de levantar la copa, cosa que no resultó, quedamos con un gustito amargo, pero nos llevamos esta gran experiencia internacional de representar a Chile. Esperamos que estas instancias, como funcionario, se sigan dando. Orgulloso de pertenecer a la institución y del apoyo de nuestras autoridades”, sostuvo Paolo Macaya, director de la carrera de Ingeniería en Construcción.

“Creo que el campeonato tuve una significancia muy importante para cada uno de los integrantes del equipo. Es una experiencia inolvidable. Jugamos contra equipos de muy buen nivel futbolístico, pero supimos afrontar y manejar cada uno de los partidos. Creo que a nivel institucional es muy importante haber representado a la Universidad y haber representado al país en canchas brasileñas. Agradecer a nuestras autoridades por la oportunidad que nos dieron de poder participar en este torneo internacional. Estamos agradecidos por el apoyo. Esperamos que se abran nuevamente otra oportunidad para que otros funcionarios y profesionales puedan participar de una instancia similar”, indicó Fabián Muñoz Vidal, académico del Departamento de Educación de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. 



escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones