Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

UFRO admision 2023 1b

UFRO admision 2023 2b

UFRO admision 2023 3b

Un positivo proceso de matrícula regular tuvo la Universidad de La Frontera, destacando la totalidad de sus vacantes disponibles para la admisión 2023.

En un proceso marcado por la fluidez y el espíritu de bienvenida a vivir la experiencia de integrarse a una institución de educación superior de calidad y excelencia acreditada, la Universidad de La Frontera culminó su primera etapa de matrículas de admisión regular, superando la totalidad de sus vacantes disponibles y cerrando en su tercer día con más de 2150 matriculados.

El Rector Eduardo Hebel Weiss valoró como positivo el proceso de matrícula, donde se observó un aumento considerable en las postulaciones realizadas a la UFRO, que este año superó las 14.500, casi tres veces el número para 2022; un alza en los seleccionados de un 16 por ciento, además de un aumento en las postulaciones y matrículas en las carreras de Pedagogía.

La autoridad indicó que la primera etapa se “desarrolló de manera normal y estuvo bien organizada por parte de las distintas direcciones y unidades involucradas, junto a un equipo de estudiantes laborantes comprometidos, con mucho sentido de pertenencia, lo que facilitó el trabajo y la experiencia de quienes vinieron a matricularse para ser parte de nuestra comunidad universitaria”.

Por su parte, la vicerrectora de Pregrado UFRO, Pamela Ibarra Palma, agregó que para este año tuvimos una nueva prueba de selección que implicó un cambio en el puntaje. “Como Universidad fue un proceso positivo, principalmente aumentamos las postulaciones efectivas y completamos las vacantes”, señaló, explicando que la tarea que se viene es atender con calidad a los nuevos estudiantes que llegarán en marzo próximo a vivir su experiencia universitaria.

APOYO A MATRÍCULAS
Si bien la matrícula es un proceso que en la Universidad de La Frontera puede realizarse completamente online, durante la primera etapa fueron cientos los jóvenes y sus familias que llegaron hasta el Gimnasio Olímpico para recibir atención presencial. Para la admisión especial, también tuvo una alta convocatoria e interés, completando los cupos disponibles.

Al respecto, la directora de Registro Académico Estudiantil, y responsable del proceso de admisión y matrícula, Ruth Candia Cisternas, explicó que se brindó apoyo presencial en horario continuado en el Gimnasio Olímpico, junto a profesionales y un equipo de estudiantes laborantes, de modo de entregar orientación a quienes llegaron para hacer efectiva su matrícula, provenientes no solo de Temuco, sino de otras ciudades y regiones. También hubo un importante soporte para atender consultas y dudas a través de la línea telefónica y de manera online en WhatsApp y redes sociales, de manera de facilitar y hacer más fluido y expedito el proceso.

También se contó con espacios para que quienes llegaron presencial conocieran la vida universitaria, los diferentes programas con que cuenta la Universidad, además de asistir a recorridos guiados por distintas dependencias del Campus Andrés Bello, todo lo anterior en un ambiente agradable y acogedor para los jóvenes y sus familias.

Finalmente, la directora explicó que se inició el segundo periodo de matrículas para listas de espera en aquellas carreras donde se puedan generar vacantes disponibles, al igual que para la repostulación. Más información en www.ufro.cl y admision.ufro.cl.