Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

alumni biotecnologia ufro

biotecnologia alumni

alumni biotecnologia

Con una veintena de alumni, desde la primera hasta la última promoción, la carrera realizó su Encuentro 2023.

En el auditorio Hernán López de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, la carrera de Biotecnología de la Universidad de La Frontera recibió a sus alumni para el Encuentro Anual, donde se realizaron distintas instancias, tanto para conocer la actualidad de la carrera, como para que los titulados y tituladas pudieran contar sus experiencias como profesionales.

El director de la carrera, John Quiñones Díaz, indicó que “creo que es una instancia donde nos da la oportunidad de incrementar nuestro sentido de pertenencia con nuestra institución y también incluso en carreras como biotecnología, donde el trabajo en colaboración y la red de contactos son tan importantes”.

En el encuentro se realizaron dos charlas, la primera por parte de la empresa de ciencia y tecnología TCL Group. La alumni que estuvo encargada de dictar la segunda charla “El asombroso mundo de la biotecnología: El camino hacia la industria”, fue Camila Calfío Painemal, quien se tituló de la carrera el año 2012 y contó su experiencia en el mundo laboral, como directora de Proyectos e Investigadora Asociada en Neuroinnovation, empresa tecnológica del Centro Internacional de Biomedicina ICC. “Creo que volver a encontrarnos nos hace saber en qué estamos, cómo podemos progresar, cómo nos podemos ayudar y cómo en realidad podemos lograr que la biotecnología en Chile sea algo que de verdad importa”, comentó Camila.

Además, Yorka Uribe, la coordinadora de prácticas y actividad de titulación de la facultad, realizó una presentación a los y las alumni, acerca del modelo de vinculación con la comunidad Alumni Agroambiente, donde pudieron conocer las maneras de mantener la relación con su alma máter, y cómo pueden participar de las instancias que se encuentran siempre disponibles para ellos y ellas.

El alumni Pablo Carrillo Pradenas, titulado del año 2021, expresó que “el encuentro fue muy provechoso, ya que me titulé hace poco, pero conocer a otros titulados de generaciones anteriores permite vincularnos y saber también el alcance al que podemos llegar”, y agregó que “es siempre grato conocer, estar acá y vincularse con los profesores, ya que durante cinco años nosotros generamos un lazo súper fuerte y afectivo, y es bonito volver a ver a personas que lo apoyaron a uno en el proceso formativo”.

Al igual que en otros encuentros, la unidad Alumni UFRO estuvo a cargo de la dinámica para conocer experiencias y retroalimentar a la carrera acerca de la visión del proceso formativo que tuvieron los antiguos alumnos, quienes además pudieron comentar los desafíos a los que se habían enfrentado como profesionales del área.

Revisa detalles de la jornada en el siguiente VIDEO

 

escrito porEscrito por: Rocio Cuminao Rojas Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad